Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El dólar recupera terreno al propagarse el coronavirus a nivel mundial

Publicado 24.02.2020, 02:57 a.m
Actualizado 24.02.2020, 04:17 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com - El dólar recupera terreno con respecto a las demás monedas principales este lunes pues un aumento de los nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, sobre todo en Italia, ha reavivado las preocupaciones en torno al impacto económico del brote.

Las autoridades de Italia han impuesto una cuarentena en el norte del país para tratar de detener el que es el mayor brote del virus en Europa, y el número de casos se ha disparado hasta más de 150 el domingo frente a los tres que se contaban hasta el viernes.

En Corea del Sur, el número de infecciones ha ascendido a más de 700 y siete muertes e Irán ha confirmado 43 casos y ocho muertes.

El lunes China informó de sólo 11 nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, donde se originó el virus, lo que indica que la propagación del virus en el resto del país se ha ralentizado.

Las autoridades chinas han instado a las empresas a reanudar el trabajo para propiciar la recuperación de la segunda economía del mundo.

"Los augurios no son particularmente buenos ahora mismo", ha dicho Ray Attrill, jefe de estrategia de fx en el National Australia Bank, en Sídney. "La presunción era que creíamos que las cadenas de suministro intermedias se reconectarían rápidamente y creo que el mercado ha tenido que pasar por un período de cuestionamiento de esa lógica".

Las divisas australiana y neozelandesa siguen avanzando con mal pie, registrando el dólar australiano nuevos mínimos de 11 años y dejándose el dollar neozelandés medio punto porcentual.

El aumento de la aversión al riesgo, que también ha hecho descender las acciones y subir el oro y los bonos, ha ofrecido cierto apoyo al yen, tradicional refugio seguro, pero las preocupaciones en torno a la exposición de Japón al virus siguen haciendo de lastre.

El dólar alcanza el nivel de 111,39 por yen a las 9:56 horas (CET), dejándose un 0,2%.

"La reacción del mercado al coronavirus parece estar evolucionando, empezando a diferenciar a las monedas vulnerables al virus del resto", han explicado en una nota los analistas de Barclays (LON:BARC).

"Los activos denominados en dólares proporcionan un atractivo relativo", han escrito. "De hecho, nuestros economistas no pronostican ningún impacto en el crecimiento de Estados Unidos a causa del Covid-19, ya que se dan relativamente pocos incidentes internos y un bajo grado de dependencia de la economía de China".

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha conseguido alcanzar los máximos de casi tres años registrados la semana pasada, antes de que los poco alentadores datos económicos lo derribaran el viernes.

Frente al euro ha ganado territorio hasta el nivel de 1,0821 y frente a la libra esterlina hasta 1,2919.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.