16 oct (Reuters) - El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a destacar el domingo la necesidad de equilibrar las cuentas públicas de su país para volver a la senda del crecimiento y así crear puestos de trabajo.
En su intervención en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países BRICS realizada en Goa, India, Temer dijo que la responsabilidad fiscal es un tema urgente para la mayor economía de América Latina, ya que el desorden en las cuentas públicas es "la mayor causa de la crisis que enfrentamos".
"La superación de la crisis económica de Brasil está diseñada: es la combinación de responsabilidad fiscal con responsabilidad social", sostuvo.
"En el Brasil de hoy, responsabilidad social significa, sobre todo, puestos de trabajo. Sólo tendremos empleos con crecimiento y sólo tendremos desarrollo con un equilibrio de las cuentas públicas", agregó.
En su discurso, el mandatario señaló también que próximamente enviará al Congreso una proyecto para reformar el sistema de pensiones y dijo que un nuevo modelo de asociación con el sector privado permitirá crear empleos y mejorar la infraestructura.
"Ya hemos comenzado a cosechar los frutos. Brasil comienza a ponerse en marcha. Las previsiones para la economía brasileña en 2017 han mejorado... Es posible ver un cambio positivo de las expectativas, con un aumento decisivo en los niveles de confianza de los agentes económicos", dijo Temer.
(Reporte de Camila Moreira. Editado por Rodrigo Charme)