😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

El euro, al alza a la espera del anuncio del BCE

Publicado 07.09.2017, 03:00 a.m
© Reuters.  El euro, al alza a la espera del anuncio del BCE
EUR/USD
-
USD/JPY
-
EUR/GBP
-
EUR/JPY
-
EUR/SEK
-
DX
-

Investing.com - El euro ha subido con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues los inversores aguardan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo prevista para el transcurso de la jornada, en la que los funcionarios podrían mencionar la reducción de estímulos y el fortalecimiento de la divisa.

El euro ganó terreno frente al dólar, subiendo el par EUR/USD un 0,18% hasta el nivel de 1,1938 10:00 horas (CET), manteniéndose por debajo de los máximos de dos años y medio registrados la semana pasada en 1,2069.

Las esperanzas de que el BCE anunciará pronto sus planes de reducir su programa de estímulos de adquisición de activos han hecho subir el euro en torno a un 12% frente al dólar en lo que va de año.

Se ha creado mucha expectación a la espera de la reunión de política monetaria después de que el presidente del banco central Mario Draghi anunciara en julio que se tomaría una decisión sobre el futuro del programa de expansión cuantitativa este otoño.

El euro se mantuvo estable con respecto al yen, situándose el par EUR/JPY en el nivel de 130,19. Frente a la libra, ganó posiciones, subiendo el EUR/GBP un 0,26% hasta 0,9160.

El dólar perdió posiciones frente al yen, descendiendo el par USD/JPY un 0,24% hasta el nivel de 108,86, apartándose de los máximos registrados el miércoles en 109,39.

El dólar se vio impulsado el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que había llegado a un acuerdo con los líderes demócratas del Congreso para prorrogar el techo de deuda otros tres meses.

Pero las constantes preocupaciones en torno a la situación en la península de Corea seguían lastrando el dólar

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,2% hasta 92,03.

Por otra parte, la corona sueca perdió posiciones con respecto al euro, avanzando el par EUR/SEK un 0,22% hasta el nivel de 9,5310 después de que el Riksbank decidiera este jueves mantener sus tipos de interés anclados en el -0,5%, mínimos históricos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.