Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El USD/MXN inició septiembre con optimismo, pero se espera más volatilidad

Publicado 01.09.2020, 12:03 p.m
Actualizado 01.09.2020, 12:18 p.m
© Reuters.

Por Ileana García Mora

Investing.com - El peso mexicano inició el noveno mes del año con cierta fortaleza frente al dólar estadounidense, el cual continúa el debilitamiento mostrado en las últimas jornadas. 

El par USD/MXN inició la sesión de este martes con una ganancia de 0.62% o 13.58 centavos, cotizando alrededor de 21.75 pesos mexicanos por dólar; nivel en el que se mantenía a horas del mediodía (Ciudad de México), tras pasar el segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sin reacciones importantes.

El índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a sus 6 principales rivales, alcanzó más temprano este martes sus niveles mínimos desde mayo de 2018. Este importante indicador ha venido debilitándose desde el cambio de estrategia de política monetaria anunciado por la Reserva Federal de los Estados Unidos la semana pasada.

“Los inversionistas han seguido vendiendo dólares después del cambio en las directrices sobre la política monetaria de la Fed de EE.UU. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, anticipó un giro más acomodaticio de su política, que se espera repercuta en un alza de la inflación y en que las tasas de interés se mantengan bajas por un tiempo prolongado. Por consiguiente, si se espera que el poder adquisitivo interno del dólar se erosione más rápidamente (por la inflación) es difícil asumir que mantendrá su poder adquisitivo en el mercado cambiario en el largo plazo”, explicaron analistas de CiBanco en un reporte más temprano.

El giro en las encuestas de opinión en torno a las elecciones presidenciales en los EE.UU. puede haber influido en la dinámica del par USD/MXN, en opinión de analistas de Monex Europe.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Aunque el peso mexicano ha reducido notablemente su margen de volatilidad en los últimos meses, la reacción de la divisa a los movimientos cambiantes del panorama electoral deberá incrementar de cara a la cercanía de noviembre”, dijeron.

Más apetito por el riesgo

En la primera jornada de septiembre también se ha observado un mayor apetito por los activos de riesgos en los mercados financieros globales luego de la publicación del indicador chino PMI Caixin de manufactura de agosto, el cual se ubicó en 53.1 puntos, su mayor nivel desde enero de 2011. También se publicaron otros PMI, como el de Alemania, que parecen mostrar señales de que en agosto continuó la recuperación económica.

El PMI manufacturero de México también mostró mejoría en agosto, al pasar de 40.4 puntos en julio a 41.3 puntos en agosto. Esto da una señal de que el sector manufacturero mexicano comienza a recuperar parte del terreno económico perdido en los meses anteriores por las restricciones derivadas de la pandemia global, aunque el sector continúa operando con limitaciones.

El par USD/MXN cerró el mes de agosto con una apreciación de -1.7972, anotando el segundo mes con ganancias luego de la recuperación de 3.12% lograda en julio.

La previsión de diferentes analistas para el resto del día es que el tipo de cambio fluctúe entre los $21.60 y $21.87.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.