México, 5 oct (EFE).- La constructora mexicana ICA y KS Energy de Singapur firmaron un acuerdo para invertir unos 500 millones de dólares en una empresa que ofrezca servicios de perforación y maquinaria pesada para actividades de exploración de petróleo y gas, informó hoy una fuente oficial.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que este acuerdo se firmó en el marco de la visita empresarial a Singapur que encabeza el canciller José Antonio Meade para promover las inversiones.
La Cancillería mexicana indicó que este sábado Meade sostuvo un encuentro con un grupo de empresarios representantes de los principales sectores económicos de ese país asiático.
En el encuentro, Meade destacó el "excelente nivel de diálogo que se ha desarrollado entre los dos países y que ha permitido incrementar el acercamiento entre consorcios privados de ambas naciones".
Un ejemplo de ello fue el memorándum de entendimiento suscrito este sábado entre el grupo mexicano ICA y la empresa singaporense KS Energy para formar una empresa a fin de proporcionar servicios a la industria petrolera de México, con una inversión inicial de cerca de 500 millones de dólares.
En la firma de este acuerdo participaron el presidente del Grupo ICA, Alonso Quintana, y su homólogo de KS Energy, Kris Wiluan,
Los empresarios de Singapur expresaron un amplio interés por el proceso de apertura actual de México impulsado por las reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Agregó que los principales temas abordados en las conversaciones fueron energía, turismo e infraestructura.
La cancillería mexicana recordó que Singapur es entre los países asiáticos el segundo inversionista en México y el decimocuarto a nivel mundial.
Añadió que entre enero de 1999 y septiembre de 2012, las empresas con capital singaporense invirtieron en México 1.331 millones de dólares, y Singapur es actualmente el cuarto socio comercial en Asia, con un intercambio de 2.095 millones de dólares en 2012. EFE