LONDRES, 1 jun (Reuters) - Las acciones europeas comenzaban junio con buen pie lideradas por el mercado bursátil italiano tras un acuerdo de coalición que podría poner fin a tres meses de estancamiento político.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,5 en las primeras operaciones, mientras la bolsa alemana subía un 0,5 por ciento y el FTSE 100 .FTSE británico avanzaba un 0,6 por ciento.
El mercado de valores italiano repuntaba un 2,3 por ciento, el mejor resultado en Europa, con la banca doméstica subiendo un 3,6 por ciento. La reciente incertidumbre política ha afectado a la Bolsa de Milán, provocando una caída de más del 9 por ciento en su índice de referencia en mayo, su peor mes desde junio de 2016.
Sin embargo, los partidos antisistema resucitaron los planes de coalición el jueves, eliminando el riesgo de volver a convocar elecciones.
Las acciones de Deutsche Bank DBKGn.DE remontaban un 1,8 por ciento tras una caída de más del 7 por ciento en la sesión anterior, después de una noticia según la cual la Reserva Federal situaba el año pasado en "situación problemática" las operaciones del banco alemán en EEUU.
El jueves, S&P bajaba el rating crediticio de Deutsche Bank de BBB+ a A-.