Infosel, octubre. 5.- El peso mexicano inicia el día con ganancias de poco más de 1%, dado que las cifras de empleo de Estados Unidos estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.
En estos momentos el peso mexicano opera en 18.90 enteros, eso es un retroceso de 1.4% con respecto al cierre previo. De esta forma es que tendría su mejor día desde el pasado 10 de julio.
La fortaleza de la moneda nacional viene en un día donde la Nómina no Agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 134 mil plazas en septiembre, por debajo de las 185 mil previstas por los analistas encuestados por el portal Investing.com.
Si bien dicho dato no implica que el mercado laboral estadounidense se está debilitando, si disminuye momentáneamente la demanda por el "billete verde" permitiendo que la moneda nacional recupere terreno tras perder en las últimas tres sesiones.
Aunque la moneda nacional no será capaz de terminar la semana en terreno positivo, pues perdería 1%, su peor descenso en casi dos meses. Además, el peso mexicano concluirá con la racha ganadora de las últimas tres semanas.