BUENOS AIRES, 26 sep (Reuters) - La plaza financiera argentina mostraba una baja generalizada de liquidez y precios dispares el miércoles, mientras se aguardaba el anuncio del Gobierno de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por financiamiento que ayude a calmar la turbulencia cambiaria que altera los ánimos desde hace meses, dijeron operadores.
Agregaron que se esperan definiciones del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, desde Estados Unidos, donde se trabajaba para conseguir el aval del organismo con la idea de plasmar el 'déficit cero' comprometido en el proyecto de presupuesto 2019.
Mientras tanto, el mercado se reacomodaba al cimbronazo del martes con la renuncia del entonces titular del banco central (BCRA), Luis Caputo, por lo que el Gobierno debió designar al viceministro de Economía, Guido Sandleris, para el cargo. El peso mayorista ARS=RASL se depreciaba un 1,41 por ciento, a 38,90/39,05 por dólar, a las 12.20 hora de Buenos Aires (1520 GMT), con escasa oferta privada de divisas y la ausencia intervencionista del banco central en contado. La moneda en una reducida franja informal cedía un 1,29 por ciento, a 38,50/38,75 unidades, dijeron operadores.
* "El nuevo presidente del banco central tiene un perfil más académico y parecería tener un enfoque cambiario más en línea con el del Fondo (FMI) y su compañero Dujovne", sostuvo la consultora Delphos Investment en un reporte diario. Los bonos extrabursátiles RPLATC caían un 0,5 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan 11EMJ subía 12 unidades, hasta la zona de los 615 puntos básicos.
* El índice bursátil Merval .MERV avanzaba un 0,21 por ciento, a casi 34.100 unidades, en un ronda con altibajos como ocurrió durante la jornada anterior. La selectividad de compras era dispersa entre papeles energéticos y financieros.
* La agencia de calificación crediticia Moody's dijo que una parte significativa del financiamiento de Argentina hasta 2019 será respaldado por el FMI, lo que reducirá sustancialmente la necesidad de Argentina de acudir a los mercados de capitales internacionales previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre del próximo año. Peso argentino cae levemente, a la espera de nuevo acuerdo con FMI
Jefe banco central de Argentina renuncia y peso se desploma frente al dólar
Objetivo principal de banco central argentino es "reducir la inflación": Sandleris
Argentina coloca a uno de sus negociadores ante el FMI al frente del Banco Central
Moody's dice FMI respaldará parte importante de financiamiento de Argentina hasta 2019
(Reporte de Jorge Otaola Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Walter Bianchi)