SANTIAGO, 14 mayo (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó el jueves estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0 por ciento, tal como esperaba el mercado, en medio de una debilitada actividad doméstica y una inflación que aún permanece elevada.
Con esta decisión, la TPM sumó siete meses consecutivos sin cambios, luego de completar hasta octubre del año pasado un ciclo de recortes por un total 200 puntos básicos para apurar el tranco de la economía.
"Los datos del primer trimestre dan cuenta de una actividad y demanda que crecieron a un ritmo moderado", dijo el Banco Central en un comunicado.
Agregó que se seguirá monitoreando "con especial atención" la evolución de la inflación.
El consejo reafirmó además "su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad", de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política.
En línea con su tono neutral de los últimos meses, el Banco Central enfatizó que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".
En la reunión del consejo del Banco Central participó el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)