CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - El delantero Jesús Manuel Corona declinó asistir a la Copa Confederaciones que inicia el 17 de junio con la selección de México argumentando razones personales, dijo el sábado el director técnico del "Tri".
El estratega colombiano Juan Carlos Osorio agregó que el jugador del Porto de Portugal tampoco disputará el domingo el partido ante Estados Unidos por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.
"Por decisión propia y por razones personales, Jesús Manuel Corona declina asistir a la Copa Confederaciones. En este momento estamos diligenciando con FIFA para tramitar lo necesario y traer con nosotros a un nuevo jugador", informó Osorio en rueda de prensa.
"Es una decisión por razones personales del jugador, las cuales respetamos profundamente. Algún día tendrán la oportunidad de preguntarle al propio Jesús", agregó.
Corona, de 24 años, fue incluido el jueves en la nómina de 23 jugadores que asistirán a la Copa Confederaciones que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018 y que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio. México estará en el Grupo A junto al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.
La selección mexicana iniciará su participación el 18 de junio enfrentando a los portugueses, tres días después jugará ante Nueva Zelanda y cerrará la primera fase contra la selección anfitriona el 24 de junio.
"Lo más importante es desearle a Jesús que esté bien él y su familia, y que pronto lo tengamos entre nosotros, no sé cuándo", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)