MADRID, 22 ago (Reuters) - El Ibex-35 se dio la vuelta a media sesión del miércoles y cotizaba con una subida moderada, emulando al resto de mercados europeos tras dos sesiones de alzas por las expectativas ante una reunión de Estados Unidos y China sobre comercio.
Los inversores se mantienen en compás de espera ante la reunión prevista el miércoles tras una disputa comercial de meses entre las dos mayores economías del mundo con imposiciones mutuas de más aranceles.
Las esperanzas de una relajación en la disputa han sido los catalizadores de las alzas de las últimas sesiones, pese a que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo la víspera que no se produciría un progreso real.
A las 1211 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,14 por ciento a 9.562,2 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 se sumaba un 0,06 por ciento.
Un puñado de valores seleccionados subía por encima del uno por ciento, liderado por Acciona ANA.MC , que sumaba un 2,27 por ciento.
El preponderante sector bancario tenía un comportamiento mixto. BBVA BBVA.MC sumaba un 1,27 por ciento y Bankia BKIA.MC subía un 0,93 por ciento, mientras Santander SAN.MC se dejaba un 0,6 por ciento.
Entre los grandes valores industriales predominaba la atonía. Inditex ITX.MC subía un 0,1 por ciento y Telefónica TEF.MC y Repsol REP.MC estaban planas.
La cadena de supermercados DIA DIDA.MC subía casi un uno por ciento tras haberse dejado un 34 por ciento en los últimos tres meses.
La constructora ACS ACS.MC subía un 0,42 por ciento después de verse afectado en los últimos días por la amenaza de sanciones del gobierno italiano sobre su socio en la compra de Abertis (MC:ABE), Atlantia ATL.MI por el derrumbe de un puente que operaba en Génova.