(Agrega detalles)
MÉXICO DF, 26 feb (Reuters) - Las exportaciones manufactureras de México cayeron en enero mientras que las importaciones se mantuvieron estables, en una señal de que el lento avance de economía podría haber aflojado su ritmo a inicios del año.
Las exportaciones de productos manufacturados bajaron un 3.3 por ciento en el primer mes del 2015 frente a diciembre en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
Mientras que las exportaciones automotrices presentaron cierto crecimiento, los envíos de otros bienes manufacturados cayeron un 5.1 por ciento.
México, la segunda economía de Latinoamérica, es un gran exportador de autos y televisores, a diferencia de otras naciones de la región que exportan principalmente materias primas.
Casi un 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino el mercado de Estados Unidos, y se espera que este año una demanda más sólida en ese país apoye a la economía local ante una demanda doméstica lenta.
Los datos del INEGI mostraron que en enero las importaciones no petroleras crecieron un leve 0.2 por ciento frente a diciembre. Las importaciones de bienes de capital aumentaron más de un 11 por ciento comparadas con el mes previo, apuntando a que algunas empresas manufactureras podrían estar preparando un incremento en su producción.
La economía de México aceleró un poco su paso al cierre del 2014 para crecer un 2.1 por ciento en el año. Economistas estiman que en el 2015 la economía podría crecer un 3 por ciento.
México registró un déficit de 1,781 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de enero.
La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 3,248 millones de dólares. (Reporte de Michael OBoyle y Verónica Gómez Sparrowe. LEA)