BOGOTÁ, 29 sep (Reuters) - Los siguientes son los comentarios del codirector del Banco Central de Colombia, Carlos Gustavo Cano, el martes durante un foro económico en Bogotá:
"Lo excesivo fue la revaluación (pasada del peso), no la devaluación. Parece que las aguas están calmándose y los modelos nos indican que estamos muy cerca de la zona de equilibrio".
"Yo decía que a choques transitorios no hay que responder con política monetaria, pero la inflación sin alimentos también se nos trepó".
"La persistencia del incremento de la totalidad de los indicadores de inflación durante un lapso notablemente prolongado y cada vez más distantes de la meta del 3 por ciento. Eso fue lo que más pesó en la decisión del viernes".
"En política monetaria nunca se puede descartar jamás ni la estabilidad de tasas ni el aumento de tasas, depende siempre de la última información disponible".
"Lo que hicimos fue reaccionar a un incremento de las expectativas".
"Todas nuestras proyecciones indican que el próximo año comenzará una convergencia de la inflación hacia el rango meta". (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)