BARCELONA, 17 mar (Reuters) - El chileno Manuel Pellegrini desestimó las sugerencias de que sus días como técnico del Manchester City estén contados, mientras su equipo se prepara para el choque del miércoles en el que intentará dar vuelta la llave de octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona tras caer 2-1 en la ida.
Pellegrini tiene contrato con el City hasta el final de la próxima temporada, pero una serie de malos resultados han puesto en jaque la campaña por repetir el título en la Liga Premier y llegar a los cuartos de final en el torneo continental.
"No hay una atmósfera rara en el City", dijo Pellegrini el martes en rueda de prensa antes del partido en el Nou Camp.
"Seguimos segundos en la Liga Premier, somos un equipo fuerte y queremos mostrar eso mañana", agregó el entrenador de 61 años.
El sudamericano dijo que se siente fuerte para seguir con su tarea en el equipo celeste.
"Respeto todas las opiniones pero no creo que mi trabajo esté en riesgo en este momento. No siento ninguna presión. Me estoy enfocando en el partido, me queda un año de contrato y confío en que se cumpla", agregó.
El City necesita marcar al menos dos goles para tener posibilidades de avanzar, pero ha tenido problemas en la ofensiva en las últimas semanas.
El caída del sábado 1-0 ante Burnley por la Liga Premier fue su tercera derrota en cuatro partidos de visitante por todas las competiciones, en los que solamente marcó cuatro goles.
Las oportunidades del City el miércoles deberían crecer por la vuelta del ex mediocampista del Barca Yaya Touré tras una suspensión.
Touré estuvo en el equipo catalán entre 2007 y 2010 y fue parte vital del equipo que en 2009 ganó la tripleta de Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones bajo el mando de Pep Guardiola.
"Siempre digo que podemos jugar sin Yaya y ganar, pero prefiero tenerlo porque es un jugador importantísimo", destacó Pellegrini.
"Si hubiéramos sido sorteados contra otro equipo que no sea Barcelona seguramente pasaríamos de ronda. Pero esta es una buena oportunidad de mostrar que somos uno de los mejores equipos de Europa, algo que solo lograremos si le ganamos a un equipo como Barcelona", remarcó. (Escrito por Iain Rogers en Madrid. Editado en español por Javier Leira)