Por Luis Ampuero
BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil no saldrá a atacar sino que esperará a Argentina cuando ambos equipos se enfrenten el jueves en el estadio Monumental por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, dijo el técnico de la "albiceleste", Gerardo Martino.
"Creo que será un partido donde el saber atacar nos va a permitir tener menos dificultades defensivas, va a determinar si vamos a sufrir más o menos en las salidas rápidas de Brasil, que seguramente nos va a esperar (en su campo)", dijo Martino el miércoles en conferencia de prensa.
Martino se refirió también a la ausencia por lesión del astro Lionel Messi, que ya dio mucho que hablar después de la derrota ante Ecuador y el empate frente a Paraguay en la apertura de las eliminatorias sudamericanas.
"De acuerdo a comentarios también del técnico del Barcelona (Luis Enrique) la ausencia de Leo siempre está directamente ligada al resultado del equipo", dijo Martino.
"En el lugar donde se gana ya no existe la 'Messi-dependencia' y donde se pierde pasamos a perder por la ausencia de él, y eso no deja de ser importante", explicó el entrenador, que deberá suplir también las bajas por lesión de Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta.
En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organismo que tendrá elecciones presidenciales en diciembre, se especula que un mal resultado ante Brasil y Colombia podría ser la puerta de salida para Martino, que asumió el quipo tras el Mundial de Brasil. Sin embargo, el técnico minimizó estos rumores.
"Se hablaría de mi continuidad de cualquier manera, no tiene que ver con el año político en la AFA. Ha sucedido con muchos entrenadores y principalmente en los lugares de privilegio como la selección, Boca (Juniors), River (Plate). Siempre hay intereses con respecto a los lugares de privilegio", destacó.
Martino, quien después de un exitoso paso por la selección de Paraguay y Newell's Old Boys de Argentina llegó al poderoso Barcelona, se refirió a Neymar, a quien dirigió en el debut del brasileño en el fútbol español.
"Todo futbolista necesita un tiempo de adaptación. Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero lo que está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto (Messi y Cristiano Ronaldo)", indicó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)