SANTIAGO, 16 jun (Reuters) - El arquero Jefferson destacó el martes la paciencia de la selección brasileña de fútbol para superar los obstáculos, y alabó la experiencia de Colombia de cara a un partido que podría dar a los dirigidos por Dunga el pase a los cuartos de final de la Copa América.
Brasil comenzó perdiendo tempranamente el domingo en su debut en el Grupo C ante Perú, pero con tesón y perseverancia logró dar vuelta el marcador con un gol del mediocampista Douglas Costa cuando ya había expirado el tiempo regular.
"Lo bueno que mostramos nosotros es que no nos desesperamos, como contra Perú, que iniciamos abajo en el marcador, lo igualamos rápido y obtuvimos el triunfo en el final gracias a la paciencia que tuvimos", dijo el portero de Botafogo.
Por otra parte, Jefferson sólo tuvo elogios para Colombia y señaló que pese a la pálida imagen mostrada en la derrota 1-0 ante Venezuela es un rival de cuidado, que cuenta con mucha experiencia y jugadores de primer nivel.
"Vimos el último juego de Colombia contra Venezuela, y tiene jugadores de experiencia como (Radamel) Falcao y James (Rodríguez), que son muy buenos, y que hacen una selección muy fuerte que puede complicar, en un partido que para nosotros puede ser de la clasificación", agregó.
Colombia será el próximo rival del conjunto brasileño, en un partido que se disputará el miércoles en Santiago a las 21.00 hora local (0000 GMT del jueves).
El arquero del "Scratch" advirtió también de la peligrosidad de esta Copa América para los denominados favoritos, dado el nivel parejo mostrado hasta ahora por las selecciones.
"Es una de las Copa América más difícil que Brasil está enfrentando, con selecciones que están sorprendiendo, pero ya lo esperábamos. Por eso hay que estar muy atentos en cada partido para lograr el objetivo", concluyó.
(Reporte de Camila Ramírez, escrito por Rodrigo Charme; editado por Hernán García)