MADRID, 26 may (Reuters) - La bolsa española se dejaba a primera hora del viernes el escaso terreno ganado la víspera, al seguir la debilidad en algunos valores bancarios y con tomas de beneficios en el sector energético.
La petrolera Repsol REP.MC se dejaba un 0,9 por ciento a pesar de que el barril de Brent se recuperaba de las fuertes pérdidas de la víspera tras la reunión de un amplio grupo de grandes productores mundiales de crudo.
"En la reunión de la OPEP y No OPEP finalmente se acordó extender las cuotas durante 9 meses más mientras que Libia y Nigeria permanecen al margen del recorte, pero resultó insuficiente para un mercado que quería más", dijo Banco Sabadell (MC:SABE) en un informe de preapertura para clientes.
También bajaban las eléctricas, tras subir ayer coincidiendo con el anuncio de una nueva subasta de potencia renovable en España. Iberdrola IBE.MC , Gas Natural GAS.MC y Endesa ELE.MC descendían más del 0,5 por ciento.
Entre los grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC eran los principales lastres del selectivo con caídas respectivas del 0,9 por ciento, mientras pesados valores industriales como Telefónica TEF.MC o Inditex ITX.MC resistían con descensos del 0,2 por ciento.
A las 0930 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,51 por ciento a 10.883,4 puntos, mientras el índice paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,4 por ciento lastrado por los valores de energía.
Al alza, destacaba el avance de Ferrovial FER.MC del 0,7 por ciento, mientras que ArcelorMittal MTS.MC rebotaba un 0,6 por ciento tras caer con fuerza el jueves.
Fuera del Ibex, los títulos de clase A ABG.MC y B ABGek.MC de Abengoa reaccionaban con caídas del 7 por ciento a las noticias de un contrasplit de 1 por 100 acciones.