Investing.com – El dólar perdió posiciones este martes pues los inversores dirigían la atención hacia el informe sobre empleo de julio de Estados Unidos, que podría reforzar las expectativas en torno a la subida de los tipos de interés.
El par EUR/USD se apuntó un alza del 0,12% hasta 1,0963 frente al nivel de 1,0949 en que se encontrara hacia el cierre del lunes.
El dólar se ha visto impulsado por las expectativas de que la mejora de la economía estadounidense inducirá a la Reserva Federal a subir los tipos de interés a corto plazo en los próximos meses, posiblemente incluso en septiembre.
Los inversores aguardaban la publicación del informe del Gobierno sobre empleo no agrícola, previsto para este viernes. Las previsiones son que el informe indicará un crecimiento de 215.000 empleos.
Los economistas perciben la creación de más de 200.000 puestos de trabajo este mes como una muy buena señal para el crecimiento laboral.
El dólar se vio debilitado tras la publicación este lunes de unos decepcionantes informes económicos de Estados Unidos.
Según datos oficiales, el gasto de los consumidores de EE.UU. se ralentizó en junio y que la actividad manufacturera de julio fue moderada.
Según otro informe, el gasto del sector de la construcción de EE.UU. se elevó a su ritmo más lento de los últimos cinco meses.
El par USD/JPY se dejó un 0,15% hasta 123,85, retrocediendo con respecto a los máximos registrados el lunes en 124,26.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,17% hasta 97,43.