Investing.com – El mercado del crudo cae lastrado por los signos de una fuerte recuperación en la actividad de perforación de Estados Unidos. El temor a un fuerte incremento de la oferta del país norteamericano ha eclipsado los optimistas resultados de la primera reunión de seguimiento de los recortes de la OPEP y otros once países productores.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas caía más de un 1%, hasta 52,60 dólares por barril. Por su parte, el Brent londinense avanzaba un 0,87% y lograba mantener por la mínima el nivel psicológico de los 55 dólares.
La OPEP aseguró este domingo en Viena que se están cumpliendo los acuerdos para reducir la producción, con los que pretende equilibrar el mercado. En concreto, ya se habría retirado de la circulación 1,5 millones de barriles diarios, del total de 1,8 millones de barriles planeado.
Sin embargo, los inversores siguen temiendo que la creciente producción estadounidense pueda contrarrestar los esfuerzos del cártel por reducir la sobreoferta global.
Según el informe de Baker Hughes (NYSE:BHI), el número de plataformas petrolíferas operativas en Estados Unidos creció en 29 durante la última semana, hasta un total de 551, su nivel más alto en 14 meses.