CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - México extendió hasta octubre la vigencia de un arancel del 15 por ciento para la importación de 97 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos provenientes de países con los que la nación no tiene tratados de libre comercio, incluyendo a China, según un decreto divulgado el jueves.
El país incrementó el arancel temporalmente en octubre del 2015 para proteger a productores locales argumentando ausencia de condiciones para la sana competencia entre las industrias siderúrgicas de diferentes países. Luego ha extendido la medida en tres ocasiones.
La Secretaría de Economía argumentó en el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que "es necesario y urgente volver a establecer la medida consistente en el aumento del arancel" ante la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial.
Representantes del sector siderúrgico local habían pedido que el aumento de la salvaguarda fuera extendida para detener importaciones desleales de acero chino. (Redacción México)