CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de México, Rafael Márquez, viajará a Houston para revisarse la lumbagia que sufrió en un partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, dijo el miércoles el director técnico del club Atlas, donde milita el experimentado zaguero.
Márquez, de 38 años, salió lesionado durante el partido que el "Tri" le ganó el viernes 2-0 a Costa Rica por la tercera jornada del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf.
"Rafa va mañana a Houston a hacerse algunos estudios, lo valorarán. Hay varios escenarios, el peor y más grave sería una operación, pero no creo que llegue a ese escenario, los otros son tratamientos que le permitirían estar en una o dos semanas con nosotros", dijo el miércoles el técnico José Guadalupe Cruz.
El experimentado jugador -que busca su quinto Mundial tras jugar en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014-, se lesionó por segunda ocasión con el "Tri" tras el problema sufrido en febrero durante un amistoso ante Islandia.
"Ya son dos lesiones que habría que considerar, en los amistosos Rafa no tiene nada que demostrar, creo que es sano (evitar sus llamados en esos partidos)", agregó Cruz.
Márquez no podrá jugar los partidos ante Tijuana y Querétaro correspondientes a las jornadas 12 y 13 del torneo Clausura local. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)