Investing.com -- La corona danesa experimentó una caída tras los decepcionantes resultados de los ensayos clínicos del gigante farmacéutico de Dinamarca, Novo Nordisk (CSE:NOVOb) A/S. Los resultados han suscitado preocupación por el posible impacto en la economía de la nación nórdica.
El viernes, la corona cotizaba a 7,4614 frente al euro en Copenhague, ligeramente por debajo de los 7,4592 previos a la publicación de los datos de Novo Nordisk. A pesar de la caída, la corona se mantuvo dentro de la horquilla de 7,2925 a 7,6282 frente al euro, fijada por el banco central para mantener la paridad de la moneda. Según los analistas del mercado, no había indicios de intervención en el mercado de divisas.
El descenso fue provocado por los datos de Novo Nordisk, que revelaron que los pacientes que utilizaban su medicamento experimental contra la obesidad, CagriSema, perdieron menos peso del previsto en un estudio. La noticia hizo que las acciones de Novo se desplomaran hasta un 29%, la mayor caída registrada, y arrastró al índice de referencia danés OMXC25 más de un 5%.
Kristoffer Kjaer Lomholt, responsable de análisis de divisas de Danske Bank A/S, señaló que la venta de Novo Nordisk está contribuyendo al fortalecimiento del euro frente a la corona danesa. Añadió que los flujos del sector empresarial, incluidos los de las empresas farmacéuticas, han cobrado gran importancia en los últimos años, sobre todo con el auge de Novo Nordisk.
A pesar de la caída, Lomholt destacó que los volúmenes del mercado eran escasos debido a las próximas vacaciones de Navidad y aseguró que no había necesidad inmediata de intervenir en el mercado.
En los últimos años, la economía danesa ha dependido cada vez más de Novo Nordisk.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.