(Aclara que Ri Happy es un vendedor minorista de juguetes, no un fabricante)
SAO PAULO, 24 nov (Reuters) - El vendedor brasileño de juguetes Ri Happy, propiedad de la estadounidense especializada en gestión de activos Carlyle Group LP, contrató a varios bancos para una oferta pública inicial con la que buscará aprovechar un repunte en el sector minorista del país sudamericano, dijo el viernes un diario nacional.
La OPI recaudaría entre 800 millones y 1.000 millones de reales (unos 310 millones de dólares), según proyecciones preliminares, dijo el periódico Valor Economico.
Carlyle CG.O contrató a los bancos BTG Pactual BPAC3.SA , Goldman Sachs (NYSE:GS), Itaú BBA, Credit Suisse (SIX:CSGN) y Bradesco (SA:BBDC3) BBI como colocadores, señaló el reporte, citando fuentes.
Los ingresos serán usados para financiar iniciativas de expansión y Carlyle venderá una porción de su participación en la compañía como parte del proceso. Valor expresó que la OPI probablemente se realizará en 2018.
Ri Happy y Carlyle se negaron a hacer comentarios, según Valor.
Los sectores minorista y del consumidor en Brasil están liderando una recuperación en la principal economía de América Latina, luego de la mayor recesión en un siglo.
Muchos minoristas locales, desde Magazine Luiza SA MGLU3.SA hasta Carrefour (PA:CARR) Brasil CRFB3.SA , están en medio de iniciativas potentes de expansión.
(1 dólar = 3,22 reales) (Reporte de Gram Slattery; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)