BOGOTÁ, 13 ago (Reuters) - La compañía de logística y de entrega de encomiendas FedEx Corp (NYSE:FDX) quiere convertirse en un aliado de las pequeñas y medianas empresas de Colombia y América Latina para ayudar en su proceso de expansión global, mientras continúa afianzándose como líder del sector, dijo el martes un directivo.
FedEx Express con sede central en Memphis, Tennessee, comenzó la operación de un nuevo vuelo en la ruta Miami-Bogotá-Medellín-Miami en aviones Boeing (NYSE:BA) 767 seis veces a la semana para facilitar la llegada de productos colombianos a Estados Unidos, permitiendo la apertura de nuevos mercados a pequeñas y medianas empresas.
"El 80% de las pequeñas y medianas empresas de Colombia no son exportadoras", dijo en una entrevista con Reuters Juan Cento, presidente para América Latina y el Caribe de FedEx.
"Las herramientas que nosotros tenemos les permiten crecer y pensar en grande, en que pueden lograr poner sus productos en cualquier parte del mundo con la misma agilidad con la que lo pueden hacer en el mercado local", agregó.
El ejecutivo dijo que los mercados con más desarrollo para FedEx en América Latina son Chile, Brasil, México y Colombia, aunque toda la región tiene potencial para seguir creciendo en el área de logística, de comercio electrónico y de transporte de perecederos.
"El crecimiento en lo que es transporte y logística no hay manera de pararlo. Todos sabemos que los países pueden ser muy eficientes y muy competitivos en diferentes productos, los pueden fabricar, manufacturar, pero el paso que les falta es el transporte y allí es donde nosotros como empresa líder nos podemos destacar y ayudar para ese desarrollo", afirmó Cento.
"Sin duda Latinoamérica no es ninguna excepción, los consumidores latinoamericanos son usuarios de redes sociales, de la tecnología y eso ayuda en ese crecimiento", agregó.
Además del servicio en encomiendas, FedEx en Colombia está activamente vinculada en la logística para la exportación de textiles, flores y café, principalmente a Estados Unidos. (Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)