México, 4 oct (EFE).- El Grupo Financiero Banorte anunció hoy que compró la participación accionaria de su socio, el italiano Grupo Generali, en compañías de seguros y pensiones en México por un total de 858 millones de dólares.
La operación, que había sido acordada en junio pasado, se concretó después de recibir las autorizaciones respectivas de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Banorte precisó que por la compra de los títulos de Seguros Banorte Genrali desembolsó 637 millones de dólares, mientras que por Pensiones Banorte Generali gastó 221 millones de dólares.
El 11 de junio, ambas compañías acordaron que la parte mexicana compraría el 49 % restante de las acciones que estaban en poder de la firma italiana.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros Banorte se ubicó en junio de este año en la octava posición en términos de primas, mientras que Pensiones Banorte se ubicó en el primer lugar del mercado.
Banorte es la tercera mayor institución bancaria en México medida por el tamaño de los préstamos y depósitos, con más de 26 millones de clientes. Gestiona activos por más de 148.000 millones de dólares, según datos del grupo. EFE