LIMA, 21 feb (Reuters) - La moneda peruana revirtió su alza inicial y cerró el miércoles con baja por demandas de dólares de empresas locales y bancos extranjeros, ante un avance global del billete verde y la expectativa de la difusión de las minutas de la Reserva federal de Estados Unidos.
* El sol PEN= , PEN=PE bajó un 0,12 por ciento, a 3,254/3,256 unidades por dólar, frente a las 3,251/3,252 unidades del cierre del martes, con negocios que sumaron 707 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se deprecia un 0,56 por ciento tras haberse fortalecido en el 2017 un 3,54 por ciento.
* En la jornada del miércoles, el sol subió al inicio de la jornada hasta las 3,242 unidades por dólar ante ofertas de la divisa estadounidense de firmas exportadoras por un periodo de pago de impuestos. Pero luego, la moneda pasó a terreno negativo por compras de dólares de empresas locales y bancos extranjeros.
* La atención del mercado estaba en la divulgación a las 14.00 hora local (1900 GMT) de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que esperan den indicios sobre las perspectivas de las tasas de interés de Estados Unidos.
* A nivel externo, el índice dólar .DXY subía el miércoles un 0,19 por ciento frente a una cesta de monedas importantes respaldado por un alza en los rendimientos de los bonos de maduración corta del Tesoro estadounidense y antes de la publicación de las minutas de la Fed. Los precios de los metales como el cobre caían el miércoles a mínimos de una semana, ya que los inversores buscaban la seguridad del dólar previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal. En el mercado informal de Lima, la moneda peruana cotizaba en 3,247/3,247 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)