Infosel, enero. 11.- El peso mexicano inicia el día con leves ganancias, en un escenario donde los inversionistas aún tienen en mente que la Reserva Federal o Fed podría desacelerar su ciclo de alzas de su tasa de interés en los próximos meses.
En estos momentos el tipo de cambio opera en 19.14 enteros, eso es una apreciación de 0.1% con respecto al nivel de cierre previo.
En la semana la moneda nacional ganaría 1.3%, al hilar cuatro en terreno positivo, la mejor racha desde el pasado 13 de julio cuando también hiló cuatro semanas ganando.
La fortaleza del peso mexicano es debido a que diversos miembros de la Fed han afirmado que la paciencia es importante para continuar con el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos
De hecho ayer el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida dijo que el banco central estadounidense puede permitirse esperar antes de volver a subir la tasa de interés del país vecino.
En este escenario y considerando "la incertidumbre política en Estados Unidos, hay una alta probabilidad que la cotización del tipo de cambio oscile entre 19.06 y 19.18", comentaron en un reporte estrategas de Ve por Más.