Consiga un 40% de descuento

Peso mexicano cae tras baja de Fitch a perspectiva nota crediticia Pemex, incertidumbre por aeropuerto

Publicado 19.10.2018, 03:28 p.m
Actualizado 19.10.2018, 03:28 p.m
© Reuters.  Peso mexicano cae tras baja de Fitch a perspectiva nota crediticia Pemex, incertidumbre por aeropuerto

(Actualiza con cierre de peso y bolsa)

Por Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - El peso mexicano se depreció el viernes y anotó su peor semana desde mediados de mayo luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a negativa desde estable, y por la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto capitalino.

La moneda MXN= MEX01 , que cerró en su peor nivel de cinco semanas, cotizaba en 19.273 por dólar, con una pérdida de 0.65 por ciento o 12.40 centavos, frente a los 19.149 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Momentos después del reporte de Fitch, la divisa local llegó a caer más de 1.0 por ciento hasta las 19.34 unidades. Durante la semana acumuló una pérdida de 2.25 por ciento, la más pronunciada desde la concluida el 18 de mayo.

En su informe, la calificadora citó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su perfil crediticio. mensaje es que le preocupa la estrategia comercial futura de Pemex, por lo que sus finanzas deben seguir siendo manejadas con gran cautela para no provocar desequilibrios adicionales que le generen incrementos onerosos de su deuda", dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Antes del anuncio de Fitch, la moneda local había revertido ganancias iniciales, en una baja que operadores y analistas atribuyeron a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El gobierno entrante de México realizará la próxima semana una consulta pública de cuatro días para decidir si se debe terminar la multimillonaria obra en marcha del nuevo y ambicioso aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza una base aérea militar. preocupación externa por el referéndum que quieren hacer del aeropuerto, a la gente no le gusta la incertidumbre", dijo Alfredo Puig, operador de Vector Casa de Bolsa.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.88 por ciento, a 47,437.45 puntos, con 180.2 millones de títulos negociados, en un entorno de compras de oportunidad luego de que el índice líder se hundió en la víspera a su peor nivel desde principios de julio.

Destacó el avance de un 3.06 por ciento a 56.98 pesos de las acciones de la gigante minorista Wal-Mart (NYSE:WMT) de México (Walmex (MX:WALMEX)) tras informar el jueves que sus ganancias crecieron apenas un 0.1 por ciento durante el tercer trimestre, aunque por encima de lo esperado. el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió seis puntos base a 8.23 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR también sumó seis, a 8.37 por ciento.

(Reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe)

Últimos comentarios

La mafia banquera presionando a México para saquear al pueblo con proyectos basura como lo es el nuevo aeropuerto de la Cd. de México.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.