Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Peso cierre: Moneda retrocede 0.7% ante fortaleza de dólar

Publicado 16.07.2020, 04:17 p.m
Actualizado 16.07.2020, 05:01 p.m
© Reuters.

© Reuters.



Infosel, julio. 16.- El peso mexicano cerró con una depreciación frente al dólar, luego de que la incertidumbre volviera a los inversionistas ante datos económicos mixtos de China, las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo y el avance del covid-19.

El dólar en el mercado interbancario de 48 horas cerró en 22.46 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de la moneda nacional de 0.7% con respecto al nivel de cierre previo de 22.33 lo que la ubicaba en su mejor nivel de un mes.

Los inversionistas se inclinaron por activos de menor riesgo luego de que China reportara cifras económicas mixtas, que aunque se convirtió en la primera economía en salir del terreno de contracción y reportar un crecimiento de 3.2% durante el segundo trimestre del año, las ventas a minoristas cayeron 1.8% en junio, por arriba de lo esperado, lo que podría reflejar la necesidad de mayores estímulos económicos por parte del gobierno.

Aunado a esto las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China generan incertidumbre en los mercados financieros, después que la administración del presidente estadounidense, Donald J. Trump, informó que impondrá restricciones de visa a algunos empleados de compañías tecnológicas chinas como Huawei, que no han descartado nuevas sanciones para funcionarios de China, y que se encuentra en estudio los riesgos a la seguridad nacional por redes sociales del país asiático, como TikTok y WeChat.

"Estas tensiones geopolíticas están desvaneciendo el efecto positivo que han tenido en los últimos días las noticias de avances en vacunas y medicamentos contra la COVID-19.", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El peso fue presionado además por un avance generalizado del dólar estadounidense. El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, subió 0.27%, después de que ayer se ubicó en su nivel más bajo en cuatro meses.

Otro factor que presionó a la moneda fue la caída en los precios del petróleo, el West Texas Intermediate, o WTI, de referencia para América, retrocedió después de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países aliados, mejor conocida como OPEP+, en la que se acordó aumentar la producción a partir de agosto.

APERTURA CIERRE

COMPRA VENTA COMPRA VENTA

MD 22.3228 22.3438 22.4198 22.4468

24HRS 22.3266 22.3458 22.4238 22.4488

SPOT* 22.3380 22.3530 22.4240 22.4442

PRECIO MÁXIMO SPOT VENTA: 22.4733

PRECIO MÍNIMO SPOT VENTA: 22.2790

-----------------------------------------------------------

Datos de Bancos comerciales.

*Los datos de esta tabla se actualizan con cifras de Banorte (MX:GFNORTEO)

NOTA: Las variaciones se hacen con el tipo de cambio de apertura y cierre del mismo día, y con cotizaciones a la venta; variaciones negativas significan pérdidas del peso frente al dólar, variaciones positivas significan un avance del peso frente al dólar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.