Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Peso cierre: Rebota 0.9% tras 2 días de perdidas;digiere Fed(1)

Publicado 15.12.2021, 02:43 p.m
Actualizado 15.12.2021, 04:01 p.m
Peso cierre: Rebota 0.9% tras 2 días de perdidas;digiere Fed(1)

Peso cierre: Rebota 0.9% tras 2 días de perdidas;digiere Fed(1)



(Actualiza con niveles de operación)

Infosel, diciembre. 15.- La moneda mexicana logró sostener su ventaja ante el dólar, luego que la Reserva Federal dijo que aceleraría el ritmo de reducción de sus recompras de bonos, al tiempo que preveía tres aumentos de tasas para 2022.

El tipo de cambio ganó 0.9% para cerrar en 21.07 pesos por dólar. Aunque tras el comunicado de la Fed, la moneda local llegó a operar hasta 21.36 por divisa estadounidense.

"La reacción en los mercados fue relativamente positiva, a pesar de una postura más agresiva de la Fed con respecto a la normalización monetaria", escribió Santiago Fernández, analista de Intercam Banco, en un reporte.

La Reserva Federal votó este miércoles por acelerar una reducción en las compras mensuales de bonos a 30 mil millones de dólares para que el programa de flexibilización cuantitativa pueda terminar en marzo, en lugar de junio de 2022.

Además, la Fed ahora prevé tres aumentos en las tasas de interés a corto plazo para 2022, proyección por encima del movimiento estimado de septiembre.

"De aumentar el número de integrantes de política monetaria que anticipan un incremento de la tasa en 2022, es probable que el dólar se fortalezca durante la tarde y en las próximas sesiones", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, en un reporte.

Aunque el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajó 0.20% para cerrar en 96.38 unidades.

COMPRA VENTA COMPRA VENTA

-------------- -------------- --------- ------------ ---------

MD 21.2188 21.2444 21.0629 21.0885

24HRS 21.2219 21.2472 21.0659 21.0912

SPOT* 21.2250 21.2500 21.0690 21.0940

PRECIO MÁXIMO SPOT VENTA: 21.362

PRECIO MÍNIMO SPOT VENTA: 21.061

-----------------------------------------------------------

Datos de Bancos comerciales.

*Los datos de esta tabla se actualizan con cifras de Bancomer

NOTA: Las variaciones se hacen con el tipo de cambio de apertura y

cierre del mismo día, y con cotizaciones a la venta; variaciones

negativas significan pérdidas del peso frente al dólar, variaciones

positivas significan un avance del peso frente al dólar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.