BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - Trabajadores de la región portuaria de Rosario, el principal centro agroexportador de Argentina, suspendieron una huelga de 24 horas que habían comenzado en la medianoche del jueves debido a que un camionero mató a un manifestante luego de atravesar un corte de ruta.
El paro iba a afectar el embarque de granos y sus derivados en el norte de Rosario, donde se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agropecuarias del país y empresas como Bunge BG.N y Cargill CARG.UL poseen terminales propias. Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.
"Vamos a suspender la jornada de lucha que teníamos prevista para hoy (jueves)", dijo Edgardo Quiroga, secretario general de la delegación de San Lorenzo -ubicada en el norte de Rosario-, de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una entrevista en la emisora radial Radio 10.
Ubicada 40 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, la localidad de San Lorenzo forma junto a los distritos de Puerto General San Martín y Timbúes el principal centro agroportuario argentino.
Según Quiroga, los obreros portuarios de la región mantendrán su adhesión a la huelga general que la cúpula nacional de la CGT anunció para el 6 de abril. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)