BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó principalmente en alza el viernes, impulsada por la buena calidad comercial de la mayoría de los bovinos, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.167 vacunos, frente a los 11.062 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"Una amplia y llamativa firmeza de precios se pudo advertir hoy viernes frente a los corrales que alojaron lotes especiales de consumo", explicó una fuente de Liniers.
Los terneros y las vaquillonas se negociaron con ganancias de cerca del 3,5 por ciento, mientras que los novillos subieron entre el 1 y el 3,5 por ciento y los novillitos avanzaron el 1,5 por ciento.
En tanto, las vacas cerraron con fuertes caídas y los toros se mantuvieron estables.
El índice que mide la variación de la cotización del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,176 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 27,775 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)