Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/CAD: El “Loonie” se recupera, espera que la Fed frene las subidas de tasas

Publicado 27.07.2022, 03:05 p.m
Actualizado 27.07.2022, 03:06 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Ketki Saxena de Investing.com Canadá

Investing.com -- El dólar canadiense se fortaleció frente a su contraparte estadounidense hoy, ya que el apetito por el riesgo regresó a los mercados después de las ganancias optimistas de los megacapitalistas, los datos económicos de Estados Unidos mejores de lo esperado y, lo más importante, una orientación (relativamente) dovish de la Reserva Federal después de la ya anticipada subida de 75 puntos básicos a las tasas de interés de Estados Unidos.

A las 3:50 p.m. ET, el par USD/CAD, o también llamado Loonie, apodo derivado de “Common Loon” el pájaro de la provincia de Ontario, cotizaba a 1,2822 dólares canadienses por dólar estadounidense, con un descenso del 0,46% en la jornada y un rango de 1,2809 a 1,2910.d

Si bien la subida de 75 puntos básicos se había descontado casi unánimemente en los mercados desde hace días, los inversores obtuvieron una mayor orientación a partir de los comentarios de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, que indicaron que el banco central pudiera ralentizará el ritmo de su endurecimiento a medida que la economía mejore. Los responsables políticos reconocieron que "los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado".

A pesar de señalar que otra subida "inusualmente grande" podría estar en camino en septiembre, el presidente de la Fed señaló que "a medida que la postura de la política monetaria se endurece aún más, es probable que sea apropiado ralentizar el ritmo de los aumentos, mientras evaluamos cómo nuestros ajustes de política acumulados están afectando a la economía y la inflación".

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años, sensible a las subidas de tipos de la Reserva Federal, cayó con fuerza tras las declaraciones, y el dólar canadiense ganó con fuerza frente a su homólogo.

Regresa el apetito por el riesgo

El sentimiento de riesgo también retrocedió tras los datos económicos estadounidenses de hoy, que fueron mejores de lo esperado, como los pedidos de bienes duraderos de junio, que subieron más de lo estimado, y la balanza comercial, que se redujo por tercer mes consecutivo.

El retorno del apetito por el riesgo, que alivió la demanda del billete verde como refugio y apoyó la subida de la renta variable hoy, también impulsó las perspectivas del crudo, ya que las preocupaciones por la destrucción de la demanda impulsada por la recesión parecen mantenerse a raya, por el momento.

Petróleo se reducen

El crudo también se vio respaldado por el informe de la EIA sobre una importante caída semanal de las reservas de crudo y de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 4,52 millones de barriles la semana pasada, frente a un descenso previsto de 1,5 millones, según informó la Administración de Información Energética en su Informe Semanal de la Situación del Petróleo. Las existencias de crudo cayeron 446.000 barriles la semana anterior, después de una acumulación anterior de dos semanas de casi 11,5 millones de barriles.

Los inversores no tendrán que esperar mucho tiempo para los próximos eventos que definan al par. Los datos del PIB adelantado del segundo trimestre de Estados Unidos, que se publicarán mañana, confirmarán si el país ha entrado en una recesión técnica. Por su parte, los datos del PIB de mayo de Canadá, que se publicarán el viernes, serán un indicador clave del estado de la economía nacional.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.