Por Ileana García Mora
Investing.com - El peso mexicano inicia la jornada de este viernes 24 de febrero, con ligeras pérdidas frente al dólar estadounidense tras conocer datos relevantes locales, como el PIB de México, así como el indicador Global de la Actividad Económica (ambos mostrando un avance positivo), y a la espera de relevante información económica en Estados Unidos.
A las 06:10 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 18.44 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.46%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
Ayer, la moneda local cerró la sesión en $18.39 spot con una depreciación de tres centavos, influenciado por las especulaciones en torno a los próximos movimientos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
"La gran incógnita está en si las sucesivas subidas de tasas de interés que se espera que ejecute la Fed desembocarán en una recesión", comentaba Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco.
PIB de México avanza 3.1% en 2022
Este viernes, el INEGI publicó el PIB del cuarto trimestre del 2022, el cual creció 0.5% a tasa trimestral y en términos reales.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB mexicano se incrementó en 3.7%, en términos reales, en el cuarto trimestre de 2022.
En todo el 2022, el PIB creció 3.1 % a tasa anual.
Hoy también fue publicado el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un indicador que muestra la evolución de la actividad económica de México de manera mensual, que en diciembre de 2022, y con cifras desestacionalizadas, creció 0.3 % a tasa mensual.