Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - El gobierno de Estados Unidos está reconsiderando el papel de SpaceX en un nuevo sistema de defensa antimisiles tras la reciente disputa entre Elon Musk y el presidente Donald Trump, según un informe de Reuters publicado el jueves por la noche.
La Casa Blanca había considerado previamente un plan para que SpaceX trabajara con Palantir Technologies Inc (NASDAQ:PLTR) y Anduril en componentes clave del sistema de defensa antimisiles "Golden Dome".
Ahora, un marco revisado para el sistema, diseñado para rastrear y prevenir posibles ataques con misiles contra Estados Unidos, podría disminuir la participación de SpaceX. Según el informe, una opción bajo consideración inicialmente prescindiría de las capacidades satelitales de SpaceX y en su lugar se centraría en ampliar los sistemas de defensa antimisiles terrestres existentes.
Cuando se le preguntó sobre el proyecto, un portavoz de la Casa Blanca declaró: "La Administración Trump está comprometida con un riguroso proceso de revisión para todas las licitaciones y contratos".
Un alto funcionario del Departamento de Defensa añadió que el Pentágono "no tiene anuncios sobre futuros contratos asociados con el esfuerzo Golden Dome".
La reconsideración surge tras un desacuerdo público entre Musk y el presidente Trump ocurrido la semana pasada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.