BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - Los mercados de activos de Argentina subieron el miércoles en línea a la Reserva Federal estadounidense, la que acordó hacer una pausa en las alzas de su tasa clave hasta constatar si una reciente desaceleración económica fue transitoria.
Operadores dijeron que, previo a la inactividad del jueves por un feriado nacional, las miradas en el plano externo siguen hacia Brasil dada la crisis política, y en el plano interno, a los efectos sobre el circulante tras una licitación de letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares. El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires .MERV ganó un 0,76 por ciento, a 21.684,59 unidades, cerca de su nivel máximo histórico de 21.836,87 puntos anotado la semana pasada.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC aumentaron en promedio un 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ que caía cinco unidades, a 415 puntos básicos (2005 GMT).
* El peso argentino mayorista ARS=RASL se depreció un tenue 0,02 por ciento, a 16,08/16,0975 por dólar, donde la oferta de exportadores y la demanda de bancos y empresas para coberturas y pagos al exterior fueron equilibradas.
* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal apenas cedió un 0,06 por ciento, a 16,24/16,29 unidades, con pocos negocios, dijeron operadores.
* Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos acordaron que debían hacer una pausa en las alzas de las tasas, de acuerdo a las minutas del último encuentro de política monetaria. Mientras tanto, miles de personas protestaban en el vecino Brasil en demanda de elecciones anticipadas para reemplazar al Gobierno del presidente Michel Temer, acorralado por un gigantesco escándalo de corrupción, y exigir que el Congreso no apruebe sus impopulares medidas de austeridad. de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)