Joshua Kobza, consejero delegado de Restaurant Brands International Inc. (NYSE:QSR), ha vendido recientemente una parte significativa de sus participaciones en la empresa. De acuerdo con un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Kobza vendió 12.419,6632 acciones ordinarias el 6 de enero de 2025, a un precio de 64,20 dólares por acción, por un total de aproximadamente 797.342 dólares. La transacción se produce cuando QSR cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas de 63,09 dólares, con la acción valorada actualmente en 63,14 dólares.
Tras esta transacción, Kobza conserva la propiedad de 703.445,0188 acciones de la empresa. Al parecer, la venta se realizó para cubrir las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de las unidades de acciones restringidas concedidas anteriormente. Según el análisis de InvestingPro, QSR mantiene una puntuación de buena salud financiera y ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,67%, habiendo aumentado su dividendo durante 10 años consecutivos. Los analistas mantienen una perspectiva alcista con objetivos de precio que oscilan entre 72 y 103 dólares.
Además de esta venta, Kobza adquirió varias unidades de acciones de rendimiento y restringidas el 3 de enero de 2025. Estas adquisiciones se realizaron sin coste alguno, ya que estaban relacionadas con derechos equivalentes a dividendos devengados por adjudicaciones anteriores. A pesar de estas adquisiciones, la venta sigue siendo la operación más destacada de esta presentación, lo que refleja la gestión en curso por parte de Kobza de su participación en la empresa, con una capitalización bursátil de 28 460 millones de dólares. Para obtener información más detallada sobre la valoración y las métricas financieras de QSR, incluidos 8 ProTips adicionales y un análisis exhaustivo, visite InvestingPro.
En otras noticias recientes, Restaurant Brands International (RBI) informó de un ligero aumento en las ventas comparables y un aumento significativo en el crecimiento neto de restaurantes en sus ganancias del tercer trimestre de 2024. A pesar de enfrentarse a los retos del mercado, la empresa mantiene el optimismo sobre su salud financiera a largo plazo, proyectando un crecimiento de los ingresos operativos ajustados superior al 8%. RBI también informó de un aumento de la rentabilidad de los franquiciados, con un EBITDA de 4 paredes que alcanzó los 205.000 dólares y un aumento del BPA ajustado del 4,6% hasta los 0,93 dólares, generando 485 millones de dólares en flujo de caja libre.
En el análisis publicado por Bernstein, la firma destacó a Chipotle Mexican Grill y Wingstop por sus excepcionales propuestas de valor y su rendimiento superior en el sector, sugiriendo que la reciente devaluación en la industria de la restauración presenta atractivas oportunidades de inversión. ¡Sin embargo, Bernstein recomendó cautela con respecto a los conceptos de restauración con una exposición internacional significativa, como Yum! Brands, McDonald's y Restaurant Brands International.
KeyBanc ajustó sus perspectivas sobre Restaurant Brands International, reduciendo el precio objetivo a 78 USD desde los 80 USD anteriores, al tiempo que mantiene la calificación de sobreponderar el título. La firma sugiere que el precio de cotización actual de las acciones de RBI no refleja plenamente el potencial de crecimiento de la empresa a largo plazo. Estos últimos acontecimientos reflejan la resistencia de RBI y su enfoque estratégico en las ventas digitales, la rentabilidad de las franquicias y la expansión internacional.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.