Frances Arnold, directora de Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL), vendió recientemente acciones de la empresa, según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. La transacción, fechada el 29 de noviembre, supuso la venta de 111 acciones del capital social de clase C de Alphabet a un precio de 169,98 dólares por acción, por un total aproximado de 18.867 dólares. La venta representa una parte mínima de los 2,1 billones de dólares de capitalización bursátil de Alphabet, cuyas acciones cotizan actualmente a 171,49 dólares.
Tras esta transacción, Arnold es propietario directo de 16.599 acciones. La venta se llevó a cabo en virtud de un Plan de Negociación de la Regla 10b5-1, que permite a las personas con información privilegiada establecer un plan predeterminado para vender acciones de la empresa de conformidad con las leyes sobre el uso de información privilegiada. Según los datos de InvestingPro, Alphabet mantiene una excelente salud financiera con una puntuación global de "GRANDE", respaldada por sólidas métricas de rentabilidad y robustos flujos de caja.
Además, Arnold mantiene participaciones en unidades de acciones de Google de clase C, con una titularidad posterior a la transacción de 421, 1.243, 1.839 y 1.752 acciones en varias unidades, como se indica en la presentación. Estas unidades de acciones se devengarán con el tiempo, siempre que se siga formando parte del consejo de administración. Con un PER de 22,7 y unos ingresos en los últimos doce meses de 339.860 millones de dólares, Alphabet sigue mostrando un sólido comportamiento en el mercado. Para más información sobre la valoración y las perspectivas de crecimiento de Alphabet, consulte el informe completo de InvestingPro.
En otras noticias recientes, Alphabet Inc. ha sido objeto de varias valoraciones de analistas. UBS ha mantenido una calificación Neutral sobre las acciones de Alphabet debido a la presentación por parte del Departamento de Justicia de su Sentencia Final Inicial Propuesta, que podría afectar potencialmente al dominio de Google en el mercado de las búsquedas. Sin embargo, no se esperan cambios sustanciales en el modelo de negocio de Google hasta que se resuelvan los procedimientos legales. Por el contrario, Loop Capital ha incrementado el precio objetivo de Alphabet, al tiempo que mantiene una calificación de "mantener", basándose en las proyecciones para 2026. La firma reconoce los prudentes esfuerzos de Alphabet en materia de gasto y recompra de acciones en medio de la incertidumbre a largo plazo.
BMO Capital Markets también ha elevado su precio objetivo para Alphabet, reflejando el sólido rendimiento de la compañía en áreas de negocio clave como los ingresos de la nube y la monetización de las búsquedas. Además, Piper Sandler ha aumentado el precio objetivo de Alphabet tras los buenos resultados de la compañía en el tercer trimestre, impulsados por la fortaleza de su negocio en la nube y las ventas de publicidad en YouTube. Por último, Cantor Fitzgerald mantuvo una calificación neutral sobre las acciones de Alphabet, citando los riesgos potenciales asociados con los litigios antimonopolio y los desafíos relacionados con la IA.
Estos últimos acontecimientos ofrecen a los inversores una perspectiva completa sobre el rendimiento de Alphabet y sus posibles áreas de crecimiento, desde la nube y las búsquedas hasta YouTube y los avances en IA. Los desafíos legales en curso de la empresa y los posibles riesgos regulatorios también son factores importantes que los inversores deben tener en cuenta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.