LOS GATOS, California -Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix Inc. (NASDAQ:NFLX), vendió una parte significativa de sus participaciones en la empresa, según una reciente presentación ante la SEC. El 2 de diciembre, Hastings vendió acciones por un valor aproximado de 43,36 millones de dólares, con precios de transacción que oscilaron entre 885,66 y 901,54 dólares por acción. La venta se produce en un momento en que las acciones de Netflix cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, 908 dólares, y han ofrecido una impresionante rentabilidad del 98% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece sobrevalorada en los niveles actuales, con indicadores técnicos que sugieren condiciones de sobrecompra.
Las transacciones formaban parte de un plan de negociación preestablecido en virtud de la norma 10b5-1, adoptado por Hastings a principios de este año. Tras estas ventas, Hastings conserva la propiedad directa de 631 acciones de Netflix. Además, posee un número considerable de acciones indirectamente a través del Hastings-Quillin Family Trust.
Este movimiento se produce después de que Hastings ejerciera opciones sobre acciones no cualificadas, adquiriendo 48.363 acciones a un precio de 59,02 dólares por acción, por un total de unos 2,85 millones de dólares. El ejercicio de estas opciones y las ventas posteriores forman parte de la gestión financiera rutinaria de los ejecutivos, a menudo destinada a diversificar las carteras personales al tiempo que se mantiene el cumplimiento de la normativa de la SEC.
En otras noticias recientes, Netflix ha experimentado importantes avances. La empresa ha registrado un año notable, con unos resultados del tercer trimestre que muestran un número de abonados superior a las estimaciones, y unos ingresos y beneficios de explotación que superan las expectativas. El crecimiento de los ingresos de Netflix alcanzó el 14,8% en los últimos doce meses, con un total de 37.600 millones de dólares. La mitad de las nuevas suscripciones del tercer trimestre se produjeron en un nuevo nivel de suscripción con publicidad, con lo que el total de usuarios activos mensuales de este nivel superó los 70 millones.
La retransmisión en directo por Netflix del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson atrajo a más de 108 millones de espectadores, lo que demuestra el potencial de la plataforma para albergar eventos en directo. Canaccord Genuity mantuvo su calificación de "Hold" para Netflix, ajustando su precio objetivo a 940 dólares desde los 760 dólares anteriores. Evercore ISI reiteró su calificación de Outperform, citando posibles catalizadores para el rendimiento de Netflix, como la retransmisión de partidos de la NFL, el lanzamiento previsto de "Squid Games II" y las subidas de precios pendientes.
Pivotal Research y BofA Securities aumentaron sus objetivos de precios para Netflix, positivos sobre el impulso de los beneficios de la empresa y las oportunidades en publicidad y contenidos en directo. En medio de estos acontecimientos, Netflix anunció la salida de los ejecutivos Dean Garfield y Rachel Whetstone. Estas son las últimas novedades de Netflix.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.