BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - Una falla en la turbina de un avión de Aerolíneas Argentinas que debió abortar su despegue desde Nueva York hacia Buenos Aires produjo fuego pero no provocó daños ni heridos, dijo el viernes una portavoz de la empresa de bandera del país austral.
El problema ocurrió el jueves por la noche en el Aeropuerto Internacional John Kennedy (JFK) cuando el vuelo 1301 tuvo una partida demorada hacia Argentina en medio de una intensa nevada en el este estadounidense.
Fue "una falla del motor, poco frecuente", dijo Felicitas Castrillón, directora de comunicación de Aerolíneas Argentinas. Hubo "presencia de fuego en el motor" pero "la aeronave no está dañada", agregó en declaraciones al canal de noticias TN.
Sostuvo que "estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión".
Pasajeros del Airbus (PA:AIR) A330-200 contaron a medios argentinos que hubo tensión lógica por la problemática, y que Aerolíneas Argentina los reubicó en hoteles de la ciudad a la espera de poder embarcarlos de inmediato en otros vuelos hacia Buenos Aires.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri)