Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

ALIMENTOS-Azúcar toca mínimo de tres semanas por señales técnicas débiles y próximo exceso de suministro

Publicado 11.01.2018, 02:26 p.m
Actualizado 11.01.2018, 02:30 p.m
© Reuters.  ALIMENTOS-Azúcar toca mínimo de tres semanas por señales técnicas débiles y próximo exceso de suministro

© Reuters. ALIMENTOS-Azúcar toca mínimo de tres semanas por señales técnicas débiles y próximo exceso de suministro

NUEVA YORK/LONDRES, 11 ene (Reuters) - Los futuros del azúcar en el mercado ICE cayeron el jueves a su menor nivel en más de tres semanas, debido a su mayor declive diario desde septiembre, por débiles señales técnicas y un inminente exceso de suministro global, alimentado en parte por expectativas de una cosecha de récord en Tailandia.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para entrega en marzo SBc1 perdió 0,47 centavos, o un 3,2 por ciento, a 14,18 centavos por libra, tras caer a 14,11 centavos, su precio más bajo desde el 19 de diciembre.

* El movimiento impulsó el descuento de marzo frente a mayo SBH8-K8 a 0,14 centavos, en agudo contraste con la prima de 0,09 centavos de una semana atrás. Operadores dijeron que el foco volvió al esperado exceso global de suministros de esta temporada, con una producción por encima de lo previsto en Tailandia contribuyendo a la presión.

* Las señales técnicas de venta aumentaron después de que los precios cayeron por debajo de promedios móviles clave esta semana, reforzando la tendencia bajista, dijeron operadores.

* El azúcar blanca para marzo LSUH8 cedió 10,70 dólares, o un 2,8 por ciento, a 376,90 dólares por tonelada, después de tocar su cota más baja desde el 19 de diciembre, a 374,20 dólares. Marzo descendió a un descuento de hasta 2,80 dólares frente a mayo LSUH8-K8 , un mínimo de un mes.

CACAO

* El cacao para marzo en Londres LCCc1 perdió 8 libras, o un 0,6 por ciento, a 1.396 libras por tonelada; mientras que el contrato para el mismo mes en Nueva York CCc1 cedió 13 dólares, o un 0,7 por ciento, a 1.928 dólares por tonelada, tras alcanzar un máximo de cinco semanas de 1.960 dólares.

CAFÉ

* El arábiga para marzo KCc1 cedió 1,15 centavos, o un 0,9 por ciento, a 1,228 dólares por libra; mientras que el robusta para el mismo mes LRCc2 avanzó 1 dólar, o un 0,06 por ciento, a 1.727 dólares por tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2018 en NY

CCc1

Cacao para marzo 2018 en Londres

LCCc1

Café arábiga para marzo 2018 en NY

KCc1

Café robusta para marzo 2018 en Londres

LRCc2

Azúcar sin refinar para marzo 2018 en NY

SBc1

Azúcar blanca para marzo 2018 en Londres

LSUH8

(Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Ana Ionova en Londres, Editado en Español por Carlos Serrano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.