Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El oro, al alza tras las actas de la Fed

Publicado 23.02.2017, 02:15 a.m
Actualizado 23.02.2017, 04:10 a.m
© Reuters.  Sube el oro tras las actas de la Fed

© Reuters. Sube el oro tras las actas de la Fed

Investing.com – El oro ha subido durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues los inversores asimilan las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.237,25 USD por onza troy, a las 3:15, hora de la costa este (las 3:15 en España), dejándose en torno a un 0,3% o 3,95 USD tras cerrar la jornada del miércoles con un retroceso del 0,5% o 5,60 USD. El oro se había mantenido estable anteriormente en 1.236,70 USD.

Las actas de la última reunión de la Fed han indicado que los responsables de política monetaria creen que podría ser adecuada la subida de los tipos de interés “bastante pronto” si los datos sobre empleo e inflación resultan según lo previsto.

Sin embargo, el banco central estadounidense no ha ofrecido indicios claros acerca de los futuros movimientos de los tipos de interés, pues los responsables de la política monetaria han señalado la incertidumbre en torno a la política económica de la Administración de Trump.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay en torno a un 22% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra en mayo son de en torno a un 54% mientras que para junio son de un 74%.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 101,32 durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, apartándose de los máximos de la jornada anterior registrados en 101,71.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años apenas registró variaciones y se situó en torno al 2,415%.

En cuanto a la publicación de datos, este jueves se publicarán las cifras sobre solicitudes semanales de subsidio por desempleo a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España), y los precios de la vivienda del FHFA media hora después.

Los actores del mercado también aguardan las declaraciones del Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que aparecerá en "Squawk Box", de la CNBC a las 7:00 (las 13:00 españolas), para ofrecer más indicios acerca de la reforma de los impuestos y los estímulos fiscales.

Mnuchin alabó el miércoles la fuerza del dólar como reflejo de la confianza en la economía estadounidense, y declaró en una entrevista para el Wall Street Journal que era “algo bueno” a largo plazo.

Mientras, los mercados estaban en modo esperar a ver qué pasa antes de la comparecencia del presidente Donald Trump en una sesión conjunta ante el Congreso el martes de la semana que vine, en que se espere que anuncie políticas fiscales.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se situó en 17,96 USD por onza troy, avanzando en torno a un 0,1% o 1,2 centavos.

Mientras, el platino se ha dejado un 0,3% hasta 999,65 USD, mientras que el paladio se ha dejado un 0,5% hasta 765,10 USD por onza.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre se dejaron en torno a un 0,8% o 2,2 centavos hasta situarse en 2,711 USD por libra a pesar de que las preocupaciones suscitadas en torno a la interrupción del suministro en Chile e Indonesia respaldan los precios.

Los precios del metal rojo se dispararon la semana pasada hasta situarse en 2,822 USD, máximos de 20 meses, tras las huelgas de trabajadores de la mina chilena Escondida, de BHP Billiton (LON:BLT), y la indonesia Grasberg de Freeport-McMoran (NYSE:FCX).

Entre las dos, las minas producen prácticamente el 10% del total de las reservas mundiales de cobre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.