Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El oro sigue cerca de máximos de 2 semanas ante el revuelo en la Casa Blanca

Publicado 18.05.2017, 02:02 a.m
Actualizado 18.05.2017, 03:09 a.m
El oro sigue cerca de máximos ante el revuelo en la Casa Blanca

Investing.com – Los precios del oro han descendido ligeramente durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, aunque sigue próximo a máximos de dos semanas, mientras los inversores siguen pendientes de los nuevos acontecimientos políticos de Estados Unidos ante la incertidumbre en torno al futuro del presidente Donald Trump.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro se negoció a 1.255,29 USD por onza troy, con un retroceso de en torno al 0,3% o 3,00 USD a las 9:00 horas (CET). Mientras, el oro al contado se ha situado en 1.255,51 USD. Los precios del metal precioso tocaron techo durante la noche en 1.263,20 USD, su cota más alta desde el 1 de mayo.

El oro se apuntó el miércoles su sexta jornada consecutiva de ganancias ante los temores de los inversores en torno a las últimas noticias de Washington.

El exfiscal general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rod Rosenstein, ha nombró el miércoles asesor especial al exdirector del FBI, Robert Mueller, para retomar la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de la nación.

Esto ocurre tras conocerse el martes que el presidente Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey que detuviera la investigación sobre las acciones del exconsejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn; serias acusaciones que, de confirmarse, podrían llevar a su destitución.

Estas noticias alimentan las preocupaciones en torno a si Trump será capaz de llevar adelante con éxito su programa de estímulos económicos en vista de las crecientes controversias.

El aumento de la agitación política ha lastrado la demanda de activos considerados refugio seguro como los valores mundiales y han provocado un repunte de los activos considerados una inversión segura como el yen, los lingotes y los bonos del Tesoro de EE.UU., a los que se suele recurrir en momentos de incertidumbre política.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 97,61 durante la jornada de negociación en Londres.

El índice se situó durante la noche en 97,28, mínimos no registrados desde inmediatamente después de la inesperada vitoria de Trump en las elecciones de noviembre.

El billete verde se vio también lastrado por la disminución de las expectativas acerca de las futuras subidas de los tipos de la Reserva Federal este año, pues la última tanda de datos negativos alimenta las preocupaciones acerca del estado de la economía.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, hay en torno a un 60% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio, frente al 80% que se estimaba la semana pasada, mientras que las probabilidades de que se produzca una segunda subida de tipos en diciembre ha descendido del 50% al 30%.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

Por otra parte, la plata del Comex se dejó en torno a un 1% o 16,4 centavos hasta 16,74 USD por onza troy tras registrar el miércoles su cota más alta desde el 1 de mayo en 17,03 USD.

Mientras, el platino ha bajado un 0,7% hasta 939,30 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,6% hasta 781,67 USD por onza.
Los futuros sobre el cobre se han dejado 2,7 centavos hasta situarse en 2,519 USD por libra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.