Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El oro sigue subiendo al persistir las tensiones en Corea del Norte

Publicado 10.08.2017, 02:13 a.m
Actualizado 10.08.2017, 04:24 a.m
El oro, en máximos de 2 meses ante las tensiones en Corea del Norte

Investing.com - Los precios del oro siguieron subiendo el jueves, ampliando su mayor subida intradía de los últimos tres meses ante las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.285,60 USD por onza troy, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 8 de junio. Después se situó en 1.284,37 USD a las 9:10 horas (CET), subiendo en torno a un 0,4% o 5,00 USD.

El metal precioso registró el miércoles su mayor subida intradía desde mayo pues los inversores se refugian en los activos seguros ante el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y las amenazas de Pyongyang de seguir con sus planes de atacar Guam.

Un portavoz del Ejército Popular de Corea dijo en un comunicado que están “estudiando cuidadosamente” un plan para lanzar un misil sobre Guam, territorio estadounidense en el Pacifico, donde se encuentra una base militar de Estados Unidos.

Sus declaraciones se conocen después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Corea del Norte de que se encontraría “fuego y furia” si sigue profiriendo amenazas a Estados Unidos.

Mientras, los inversores aguardan una serie de datos económicos clave de Estados Unidos para evaluar cómo afectará a la visión de la Reserva Federal sobre la política monetaria.

Los informes sobre precios de la producción y los datos semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo se publicarán a las 14:30 horas (CET).

Las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, también serán centro de todas las miradas. Dudley comparecerá a las 16:00 horas (CET) sobre la desigualdad salarial en su región. Sus declaraciones serán estudiadas con lupa para evaluar si la visión de la Fed sobre la baja inflación será transitoria o un problema a largo plazo.

El metal precioso se ha visto bien respaldado las últimas semanas pues la disminución de las expectativas acerca de una tercera subida de los tipos de la Fed este año debido a la baja inflación junto con el aumento del revuelo político suscitado en la Casa Blanca han impulsado el atractivo del oro.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex han subido en torno a un 1% o 15,6 centavos hasta 17,01 USD por onza troy, su cota más alta desde el 15 de junio.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ha subido un 0,2% hasta 977,65 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,1% hasta 892,65 USD por onza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.