Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

GRANOS-Máiz cierra cerca de máximos en un año en Chicago impulsado por preocupación por clima

Publicado 08.06.2017, 02:51 p.m
Actualizado 08.06.2017, 03:00 p.m
© Reuters.  GRANOS-Máiz cierra cerca de máximos en un año en Chicago impulsado por preocupación por clima

CHICAGO, 8 jun (Reuters) - Los futuros del maíz subieron el jueves en Chicago y alcanzaron su nivel más alto en casi un año, mientras que el trigo se acercó a máximos en dos años en Minneapolis por temores a que el clima cálido y seco dañe los cultivos en la parte norte de los Grandes Llanos y de la región central de Estados Unidos.

* Los futuros de la soja imitaron la tendencia alcista del mercado, impulsados además por el gran crecimiento de las importaciones chinas de la oleaginosa, que en mayo se incrementaron un 25 por ciento.

* El clima fue el foco de atención de los inversores, con un fin de semana que se espera caluroso en el centro de Estados Unidos en la etapa temprana de crecimiento para el maíz, la soja y el trigo de primavera.

* Además, los fondos en materias primas mantenían una gran posición neta corta en los tres granos al 30 de mayo, dejando a los mercados vulnerables a una escalada de precios por coberturas de posiciones cortas.

* Los futuros de maíz para julio CN7 terminaron con un alza de un centavo, a 3,8575 dólares por bushel, luego de haber trepado hasta 3,9175 dólares, el punto mas alto para el contrato spot en medición continua Cc1 desde el 28 de junio de 2016.

* El volumen comercializado de futuros de maíz en Chicago tocó el miércoles un máximo histórico de 1,09 millones de contratos, reflejando como los fondos que se guian por índices están pasándose a posiciones futuras mientras los productores intensifican las ventas con precios en máximos en varios meses.

* El trigo para julio en Chicago WN7 subió 4,5 centavos, o un 0,62 por ciento, a 4,4925 dólares por bushel después de alcanzar máximos en un mes a 4,5575 dólares. El trigo de primavera en Minneapolis 1MWEN7 ganó 8,75 centavos, o un 1,47 por ciento, a 6,0425 dólares por bushel, el precio spot más alto desde julio de 2015.

* La soja para julio SN7 subió 8 centavos en Chicago, un 0,73 por ciento, y cerró a 9,38 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para julio 2017

SN7

HARINA DE SOJA

Contrato para julio 2017

SMN7

ACEITE DE SOJA

Contrato para julio 2017

BON7

TRIGO

Contrato a julio 2017

WN7

MAÍZ

Contrato a julio 2017

CN7

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz) (Editado en español por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.