Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

METALES BÁSICOS-Cobre cae a mínimo de una semana por menor preocupación con suministro de Chile e Indonesia

Publicado 21.03.2017, 07:00 a.m
Actualizado 21.03.2017, 07:10 a.m
© Reuters.  METALES BÁSICOS-Cobre cae a mínimo de una semana por menor preocupación con suministro de Chile e Indonesia

© Reuters. METALES BÁSICOS-Cobre cae a mínimo de una semana por menor preocupación con suministro de Chile e Indonesia

Por Maytaal Angel

LONDRES, 21 mar (Reuters) - El cobre tocó un mínimo en una semana el martes mientras se esperaba la reanudación de negociaciones para resolver una huelga en la mina de cobre más grande del mundo en Chile, al tiempo que un enorme yacimiento de cobre en Indonesia reinició la producción.

* A las 1131 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres CMCU3 perdía un 0,8 por ciento, a 5.835 dólares la tonelada, casi borrando por completo el avance de 0,9 por ciento de la víspera. Más temprano, el metal usado en la construcción y el tendido eléctrico tocó los 5.781 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 14 de marzo.

* El sindicato de los trabajadores en huelga de la mina Escondida de BHP Billiton BLT.L BHP.AX en Chile dijo el lunes que estaba abierto a más conversaciones que puedan llevar a la reapertura de las negociaciones.

* La unidad de Freeport McMoRan (NYSE:FCX) en Indonesia reanudó la producción de concentrado de cobre en su mina de Grasberg, con lo que puso fin a un paro de un mes.

* El euro tocó un máximo de seis semanas frente al dólar por expectativas de que el candidato centrista en la elección presidencial de Francia, Emmanuel Macron, gane la presidencia. Un dólar más débil da cierto respaldo a los metales debido a que hace que esas materias primas, que cotizan en dólares, sean más baratas para inversores fuera de Estados Unidos.

* El mercado global de cobre refinado mostró un superávit de 17.000 toneladas en diciembre, que se compara con un déficit de 3.000 toneladas en noviembre, mostraron datos de la industria.

* Fuertes lluvias en Perú han interrumpido el transporte de minerales por ferrocarril.

* Entre otros metales industriales, el zinc CMZN3 , que fue el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres el año pasado, subía un 0,6 por ciento, a 2.882 dólares por tonelada, mientras que el plomo CMPB3 ganaba un 0,8 por ciento, a 2.292,50 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

CMCU3

PLOMO

CMPB3

ESTAÑO

CMSN3

NÍQUEL

CMNI3

ALUMINIO CMAL3

ZINC

CMZN3

(Reporte adicional de Melanie Burton. Editado en español por Patricio Abusleme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.