Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sube el crudo con la tensión en Kurdistán y la caída de producción en EE.UU.

Publicado 23.10.2017, 06:40 a.m
Actualizado 23.10.2017, 08:49 a.m
© Reuters. El petróleo amplía las ganancias de la semana pasada ante la reducción del suministro de Irak y la caída de la producción de petróleo de esquisto de EE.UU.

Investing.com – Los precios del petróleo crudo han ampliado las ganancias de la semana pasada este lunes, pues los traders de Wall Street reanudan la actividad y confían en los factores alcistas como las tensiones en Irak y otro descenso de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

El contrato de diciembre del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se ha situado en 52,12 USD por barril a las 13:36 horas (CET), subiendo en torno a un 0,54% o 28 centavos.

Mientras, los futuros del {{8833|petróleo Brent} para entrega en diciembre del ICE Futures Exchange de Londres han subido en torno a un 0,12% o 7 centavos hasta 57,82 USD por barril.

Las tensiones políticas en la región del Kurdistán han seguido interrumpiendo el suministro de crudo pues las exportaciones de petróleo del Kurdistán irakí hacia el puerto turco de Ceyhan, según los informes, fluye a una velocidad media de entre 200.000 y 250.000 barriles al día frente al suministro habitual de 600.000 barriles al día.

La interrupción del suministro de Irak se produce en el entorno actual de incertidumbre política de la región tras el conflicto entre fuerzas irakíes y kurdas. Las tropas irakíes marcharon hacia el norte de Irak a principios de esta semana, y retomó el control de dos de los yacimientos petrolíferos más importantes tomados por las fuerzas kurdas.

Mientras tanto, en Estados Unidos, los inversores asimilan los datos que indican que la actividad perforadora descendió por tercera semana consecutiva, ampliando el descenso a un total de dos meses.

El proveedor de servicios petroleros Baker Hughes (NYSE:BHGE) anunció este viernes un descenso de siete yacimientos activos de Estados Unidos hasta un total de 736, su cota más baja desde junio.

El recuento semanal de yacimientos es un barómetro importante para la industria de la perforación y los servicios, como indicador de la producción interna de petróleo.

En un discurso el jueves pasado, Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, afirmó que el mercado del petróleo se está equilibrando a un "ritmo acelerado", y la demanda seguirá aumentando rápidamente en las próximas décadas.

El acuerdo original, firmado hace casi un año entre la OPEP y otros 10 países productores no miembros con Rusia a la cabeza, indicaba una reducción de la producción de 1,8 millones de barriles al día durante seis meses. El acuerdo se amplió en mayo hasta marzo de 2018 en un intento de reducir las reservas de petróleo a escala mundial por un periodo de nueve meses hasta marzo de 2018 en un intento de reducir las reservas de petróleo y respaldar los precios.

Los analistas han advertido de que la OPEP tiene que ampliar su acuerdo de reducción de la producción de petróleo más allá de su fecha de expiración actual, en marzo de 2018, si quiere requilibrar el mercado.

La próxima reunión del cártel se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado este mes en Moscú que noviembre es demasiado pronto para tomar una decisión, pero, al mismo tiempo, añadió que no descarta una ampliación hasta finales de 2018.

De cara a la semana que comienza, los participantes del mercado aguardan nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, que se publicarán el martes y el miércoles, para seguir evaluando el impacto de la reciente actividad de tormentas en la oferta y la demanda.

Por otra parte en el Nymex, los futuros de gasolina para entrega en noviembre subieron un 0,12% y se situaron en 1,6862 USD por galón a las 13:39 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en noviembre se apuntó un alza del 0,39% hasta situarse en 1,8122 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en noviembre se han disparado un 2,30% hasta 2,982 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.