Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Bolsa de Cereales recorta estimación cosecha maíz Argentina a 31 mln t

Publicado 19.07.2018, 01:47 p.m
Actualizado 19.07.2018, 01:50 p.m
© Reuters.  Bolsa de Cereales recorta estimación cosecha maíz Argentina a 31 mln t

(Actualiza con cita y más información)

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo el jueves su previsión de producción de maíz 2017/18 de Argentina de 32 a 31 millones de toneladas, por rindes bajos en el centro del país producto de una grave sequía que afectó a zonas agrícolas durante el verano.

Entre noviembre y abril las principales regiones agrícolas de Argentina sufrieron una de las peores sequías en décadas, lo que obligó a la Bolsa a recortar gradualmente su estimación de cosecha de maíz desde 42 millones de toneladas a inicios de la campaña.

"Sobre las provincias de Córdoba y Santa Fe, las productividades promedio se ubican 16 quintales (1,6 toneladas) por hectárea por debajo de los valores recolectados durante la campaña previa, impactando fuertemente sobre el volumen nacional del cereal", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles, los productores habían recolectado el 76 por ciento del área cosechable de los 5,4 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial, marcando un avance intersemanal de 5,4 puntos porcentuales de acuerdo al informe.

Con respecto al trigo 2018/19, la Bolsa dijo que los agricultores sembraron el 92,5 por ciento de los 6,1 millones de hectáreas que prevé para el cereal, que presenta condiciones entre buenas y excelentes en cerca del 40 por ciento de la superficie ya sembrada.

A inicios de mes, la BCBA dio por terminada la cosecha de la soja 2017/18, con una producción de apenas 36 millones de toneladas debido a los efectos de la sequía, muy por debajo de los 54 millones que estimó cuando comenzó el ciclo. es el tercer exportador mundial de maíz, un proveedor mundial clave de trigo, y el principal exportador global de aceite y harina de soja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Bolsa de Cereales dice podría bajar cálculo cosecha argentina maíz 2017/18 por bajos rindes tras sequía

(Reporte de Maximilian Heath; editado por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.