Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Candidato oficialista a presidencia de México pedirá eliminar fuero a funcionarios

Publicado 18.03.2018, 06:53 p.m
Actualizado 18.03.2018, 07:00 p.m
© Reuters.  Candidato oficialista a presidencia de México pedirá eliminar fuero a funcionarios

(Agrega información)

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - El candidato del partido gobernante a la presidencia de México, José Antonio Meade, dijo el domingo que pedirá a los legisladores de su coalición eliminar el fuero a los funcionarios en todos los niveles, mientras se incrementan las promesas electorales en la lucha contra la corrupción.

Meade, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), verde ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, se encuentra en el tercer lugar en las encuestas detrás del puntero izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Anaya del conservador PAN.

El PRI, que gobernó sin interrupción durante más de 70 años hasta el 2000 y regresó al poder en el 2012 de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido implicado en numerosos casos de responsables y exfuncionarios en diferentes niveles de gobierno acusados de corrupción y otros delitos.

"Nadie con fuero; todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos", declaró Meade luego de registrarse formalmente como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta será presentada inmediatamente, pues en estos temas tan relevantes no se debe esperar hasta después de la elección, agregó.

Por su parte, López Obrador prometió a inicios de marzo presentar una modificación constitucional para que se puedan juzgar a los mandatarios en funciones por delitos de corrupción. ocupa el puesto 128 de 137 países en la categoría de ética y corrupción en el Índice de Competitividad Mundial 2017-2018 del Foro Económico Mundial. (Redacción México. Escrito por Sheky Espejo, editado por Ana Isabel Martínez y Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.