Consiga un 40% de descuento

Clima seco continuará en zona agrícola núcleo de Argentina en febrero

Publicado 14.02.2018, 09:40 a.m
Actualizado 14.02.2018, 09:50 a.m
© Reuters.  Clima seco continuará en zona agrícola núcleo de Argentina en febrero

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - Las condiciones mayormente secas que afectan a la región agrícola núcleo de Argentina continuarán durante la segunda mitad de febrero, lo que provocará más recortes en los rendimientos de la soja y el maíz de la campaña 2017/18, dijeron el miércoles expertos climáticos.

La sequía que desde fines del 2017 se instaló en el cinturón agrícola de Argentina ya obligó a las principales bolsas de granos del país sudamericano a reducir sus previsiones de cosecha de ambos cultivos y ha sido un constante factor alcista en los precios de los futuros de la soja en la plaza de Chicago.

"Está grave el tema. Sería casi un milagro que no continúe la persistencia de lo seco en lo que queda de febrero", dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, meteorólogo de la Consultora de Climatología Aplicada, que agregó que la persistencia de la escasez de agua impactará en los rendimientos.

Por su parte, Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), coincidió en que, para lo que resta del mes, no se producirían precipitaciones relevantes en la región afectada.

El jueves, la BCBA redujo su estimación de las cosechas de soja y maíz de la actual campaña a 50 millones y 39 millones de toneladas, respectivamente, por pérdidas de rindes causadas por la sequía. su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos también recortó la semana pasada su previsión de la producción de la oleaginosa y el cereal, a 54 millones y 39 millones de toneladas, respectivamente, lo que impulsó los precios en el mercado de Chicago. tiene estadísticamente una caracterización de lluvias por lo general más importantes. Pero vamos a llevar el atraso (de agua en el suelo) de enero y febrero, y hoy por hoy cambiar esta situación está difícil", señaló Heinzenknecht.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Bolsa de Cereales baja a 50 mln T estimación de cosecha argentina de soja debido a sequía

USDA recorta estimaciones de cosechas de soja y maíz de Argentina en medio de sequía

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Juliana Castilla)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.